Reunión del Concejo Deliberante con COFRUTHOS

Según lo acordado en la reunión realizada en los primeros días de enero, se llevó a cabo un nuevo encuentro entre ediles con la Comisión Directiva y Socios del Mercado Mayorista CoFrutHoS (Cooperativa de Frutas y Hortalizas de Salta).



El tema central abordado, -tal como ocurrió en el dialogo con miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Salta-, fue el surgimiento de ferias y camiones que venden al por mayor sin cumplir las condiciones necesarias, ni pagar los impuestos correspondientes, convirtiéndose en una competencia desleal.

“La venta ambulante está afectando no solo a CoFrutHoS sino a todos los comerciantes, pero el verdadero problema es el comercio ilegal mayorista. Ingresan a la ciudad gran cantidad de camiones que venden en calles que están en cercanías del mercado al menudeo, sin ningún control; al igual que tres ferias en la ciudad que venden al por mayor, cuando no está permitido” señaló el Presidente de la comisión directiva, Enrique Vega; al tiempo que aclaró “Nuestro Mercado es el único aprobado por el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) en todo el norte y nos realizan diariamente gran cantidad de controles para asegurar que el comprador adquiere mercadería con la mejor calidad posible”.

El presidente del cuerpo, Raúl César Álvarez, declaró al respecto que defendería la legalidad, y por lo tanto al mercado CoFrutHoS, ya que es quien cumple todas las normas para la venta mayorista y es una herramienta importante para la ciudad, porque asegura que la mercadería llegue en buen estado al consumidor.

El concejal Carlos Saravia (UCR), por su parte, destacó la existencia de un Decreto que reglamenta la venta en la vía pública y la necesidad de fortalecer los controles para que se cumpla la normativa. Propuso también la posibilidad de realizar una reunión con los feriantes, ya que “es necesario escuchar todas las voces”.

Finalizando la reunión, Álvarez se comprometió a trabajar junto a los concejales presentes en la realización de un Proyecto de Ordenanza que resuelva el problema planteado y acordó una nueva reunión a realizarse el próximo viernes 26 de marzo a horas 12.00, de la que participarán también miembros del Ejecutivo Municipal.

Participaron de las deliberaciones  asimismo los concejales Myriam Pinto (FSF) y Virginia López (PPS), en tanto por CoFrutHoS, José Fernández (tesorero); Blanca Aleman (secretaria), Claudia Burgos (pro secretaria), Elva López (auditora), Lic. Marcelo Viñas (asesor técnico del SENASA), Martín Castañedo (asesor de la Cooperativa) y ex presidentes y socios de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.