Radicales salteños sin elecciones internas

Por segundo miércoles consecutivo el Interventor partidario de la UCR, Dr. Miguel A. Guibergia, estuvo ausente en la Provincia con lo cual evitó emitir la resolución que debía ratificar la convocatoria a internas partidarias para el día 25 de abril y la conformación de la Junta Electoral cuyos miembros habían sido anunciados a la prensa el pasado lunes 8 de febrero.

Rubén Correa, presidente del Ateneo Dr. Arturo Illia informó que, con esta nueva postergación, comienzan a vencerse los plazos de la Intervención de Guibergia que termina el 28 de marzo y antes de dejar Salta debía normalizar el Distrito a través de comicios internos.

Es evidente que el Dr. Guibergia designado por el ex presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales, responde a una política intervencionista y de purga interna que no tiene continuidad ni apoyo de la actual conducción partidaria encabezada por el Dr. Ernesto Sanz.

La actitud de Guibergia tiende a forzar una nueva intervención al radicalismo salteño, frente a la incapacidad que demuestran los seguidores provinciales del senador Morales, de imponerse en los comicios internos. Entre los partidarios de Morales, se cuentan una legisladora provincial y un concejal de la Capital, que empiezan a manifestar su desconcierto por el fracaso de la Intervención, en integrar al partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.