«Curso de custodia y traslado»

El viernes 19 de febrero a horas 11:00, en el Salón de Actos “Gualberto Enrique Barbieri”, se concretará el Acto de Cierre con Entrega de Certificados del XIIº Curso Interprovincial de Custodia y Traslado.


Durante cuarenta y cinco días, los efectivos penitenciarios recibieron una capacitación teórica y práctica, en técnicas y procedimientos ante situaciones de riesgo: motines, negociación y liberación de rehenes, primeros auxilios, escalamiento urbano,  defensa personal, registro y requisa, manejo y uso de armamentos, práctica de tiro.

El curso contó con instructores locales y nacionales, entre ellos, el Cabo 1º Daniel Esteban Silva, de la División Antiterrorismo de la Policía Federal Argentina, quien transmitió sus conocimientos y experiencia en temas como: francotirador, tiro táctico, snaiper, manejo de armas cortas y largas, defensa de armas blancas, entre otros contenidos relacionados con el uso y manejo de armamento. Silva también prestó servicio en el Grupo Especial de Operaciones Federales, entre otros destinos.

Trece efectivos lograron aprobar el curso de capacitación, de un total de cuarenta y cinco.

 

Fte Alcaide Oscar Fabián  Comunicador  Social

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.