Inauguración de la vigésima Escuela Municipal de Box

18/02/2010

Tendrá tres turnos y los profesores serán el Miguel Arroyo, Rubén Condorí y Jorge Corimayo.

Esta noche, a partir de las 20, se inaugurará la vigésima Escuela Municipal de Box, que llevará el nombre de Cirilo Gil. El acto tendrá lugar el en el Club San Martín, ubicado en República de Siria Nº 49, y contará con la presencia del intendente capitalino, Miguel Ángel Isa.

También asistirán la secretaria de Gobierno y Acción Ciudadana, Gisella Moreno; el presidente de la Comisión Municipal de Box, Humberto Rajal; los instructores de box, Miguel Ángel “Puma” Arroyo, Rubén Condorí y Jorge Antonio “Piojito” Corimayo, entre otros funcionarios e invitados.

“El objetivo es que a través de esta actividad deportiva se contenga a la juventud y a los niños para sacarlos de los vicios y los malos hábitos, todo enmarcado dentro de las políticas de la Intendencia, por un futuro mejor”, expresó Mario Moreno, uno de los responsables de la creación de la escuela municipal de box Cirilo Gil.

Luis Cirilo Gil

Nació el 29 de julio de 1931 en Mendoza. Sus primeros pasos en el boxeo fueron dirigidos por don Francisco “Paco” Bermúdez. Como amateur participó varias veces de los campeonatos abiertos de la década del 40’ junto al inolvidable Pascual Pérez, ambos llegaron a Salta traídos por don Andrés Mozota y don Demetrio Jorge Herrera. Combatieron en el viejo Luna Park salteño que estaba ubicado en la calle Necochea al 700 de nuestra ciudad (entre Balcarce y 20 de Febrero).

Cirilo Gil, como profesional fue campeón argentino y sudamericano welter, habiendo combatido con figuras internacionales de la talla del cubano Kid Gavilán y el panameño Luis Federico Thompson, entre otros.

Ya retirado de la actividad profesional fue director técnico de varios boxeadores salteños como Alfredo Lucero, Rubén Osvaldo Condorí y el Puma Miguel Ángel Arroyo, entre otros; formando una dupla técnica junto a Farid Salim.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir