En Orán esclarecen un hecho ocurrido en diciembre pasado

Efectivos de la Brigada de Investigaciones Nº 2 detuvieron a seis personas, cinco menores y un mayor acusados de robo calificado en banda, en poblado y por uso de arma de fuego y encubrimiento.

La detención se produjo a raíz de la denuncia radicada por el damnificado, un chofer perteneciente a una empresa de remis de la ciudad de Orán, quien el pasado 6 de diciembre del año pasado en circunstancias que se encontraba trabajando fue abordado por un ocasional pasajero quien luego de unas cuadras extrajo un arma de fuego obligándolo a trasladarse hacia inmediaciones del Complejo Municipal.

Allí un grupo de aproximadamente nueve jóvenes de entre quince a dieciocho años de edad, arrojaron elementos contundentes hacia el vehículo, una Renault Kangoo, la cual resultó con daños en la chapa y un vidrio de la ventanilla.

Al intentar huir de sus agresores, “el pasajero” efectúo un disparo intimidatorio de arma de fuego. Posterior a ello el remisero fue agredido físicamente sustrayéndole la recaudación que ascendía a la suma de $300,00, un teléfono celular, una tiketera, una pantalla LCD y una radio handie. De acuerdo a lo informado por la víctima varios de sus agresores portaba arma de fuego y armas blancas.

Cabe destacar que luego de la denuncia policial, las averiguaciones quedaron a cargo de la Brigada de Investigaciones de esa ciudad.

Tras arduas tareas de inteligencia, los investigadores establecieron que la mayoría de los causantes eran menores de edad con residencia en Barrio Patrón Costas de la ciudad de Orán, por lo que en la víspera se efectuaron los allanamientos en las viviendas de los acusados donde procedieron a la detención de cinco menores quienes inmediatamente puestos a disposición del Magistrado interviniente.

Siguiendo con la investigación obtuvieron información que el arma utilizada para cometer el hecho y realizar el disparo, aparentemente fue vendida por los causantes a un chofer de remis de esa ciudad y este a su vez la habría entregado a una tercera persona.

Posteriormente personal policial logró el secuestro de una pistola FM BROWNING 9mm., con cargador y cinco proyectiles 9mm.

Se hizo constar que el arma de fuego secuestrada pertenecía a un efectivo policial que denunció la sustracción de la misma en el mes de noviembre del año pasado. En tanto los investigadores prosiguen con las averiguaciones para establecer la identidad de los otros menores que participaron en el hecho y el secuestro de los elementos sustraídos y las otras armas utilizadas.

Salir de la versión móvil