Senado nacional: La oposición cuestiona al INDEC Kirchnerista

Los bloques de la oposición en el Senado convocaron una audiencia pública para considerar la situación del INDEC. Bajo el título “¿Qué INDEC necesita el país?” el encuentro será el jueves 18 de febrero en el salón Arturo Illía de la Cámara alta.

Los senadores de la UCR , Partido Socialista, Coalición Cívica, Frente Cívico cordobés, Encuentro de los Rionegrinos, Federalismo Santafecino, Frente Cívico catamarqueño, Frente de Todos; Justicialista 8 de Octubre, Justicialista por el Diálogo de los Argentinos, Justicialista de San Luís, PJ pampeano, Partido Liberal de Corrientes, Partido Renovador de Salta, Producción y Trabajo, Proyecto Buenos Aires Federal, Santa Fe Federal, y Trabajo y Dignidad, efectuaron un crítico diagnóstico sobre la gravedad institucional y económica que significa la manipulación de los datos estadísticos.

En marzo de 2007 se había realizado la primera audiencia pública, denominada “¿Qué INDEC necesita el país?”. En la oportunidad, con la participación de una cantidad de especialistas y trabajadores del principal órgano estadístico del país se dio impulso a la demanda penal interpuesta por los radicales Gerardo Morales y Alejandro Nieva en trámite aún en la justicia federal.

Mañana desde las 11, en el Salón Illia del Senado de la Nación , los opositores congregan nuevamente en un gran debate a técnicos y trabajadores del organismo, ex y actuales funcionarios, especialistas académicos y economistas de reconocida trayectoria.

Confirmaron su asistencia el ex fiscal Manuel Garrido; el defensor adjunto de la Nación , Juan Jesús Minguez; los titulares del Observatorio Social de la UCA , Agustín Salvia y Silvia Lépore; los economistas Javier González Fraga, Miguel Kiguel, Hugo Ambrossi, Víctor Becker y Nicolás Salvatore, junto a los especialistas Rodrigo Álvarez, Marcos Lavagna , Santiago Paz , Hugo Ambrosi, Gustavo Gamillo y José Castillo. También los integrantes del Consejo Académico Consultivo aseguraron su asistencia junto al diputado nacional Claudio Lozano y la ex diputada Vilma Ripoll.

El secretario general de ATE-INDEC, Daniel Fazio, la ex funcionaria del INDEC Graciela Bevacqua, junto a las estadísticas María Teresa Blanconá de Rosario y Patricia Jiménez de Mendoza, también participarán de la audiencia.

El radical Gerardo Morales, la cívica María Eugenia Estensoro, el socialista Rubén Giustiniani y el justicialista federal Adolfo Rodríguez Saá, en nombre del grupo de legisladores, también cursaron invitación a todos los diputados nacionales y a los senadores oficialistas, e incluso a los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Trabajo, Carlos Tomada; al secretario de Comercio, Guillermo Moreno; al actual titular del INDEC, Norberto Itzcovich y a la funcionaria Ana Edwin.

La Audiencia se realizará en los términos previstos en el reglamento de funcionamiento del Senado para el tratamiento de proyectos o asuntos sometidos a su consideración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.