Víspera de la Batalla de Salta en el Monumento Nacional Histórico de Finca Castañares

Acto cívico militar, presentación de un libro, exposiciones y ciclo de cine infantil, serán algunas de las propuestas. El jueves 18 de febrero se iniciarán los actos conmemorativos por un nuevo aniversario de la Batalla de Salta. Ese día se recuerda que hace 197 años llegaba al predio del Monumento Nacional Histórico de Finca Castañares, el Ejército del Norte al mando del General Manuel Belgrano.


Los homenajes se iniciarán a las 18.30 con un acto cívico militar que contará con la presencia de funcionarios municipales, provinciales, fortines gauchos e invitados especiales.

Al finalizar el acto, se llevará a cabo la presentación del libro “Bandera de Macha, la Bandera de Belgrano”, a cargo de su autor, Ing. Eduardo Pérez Torrres, quien disertará sobre el mismo.

Ese mismo día quedará habilitada la exposición denominada “Febrero Histórico” organizada conjuntamente con el Museo del Regimiento Caballería Ligero V Gral. Martín Miguel de Güemes y la administración de la Casona de Castañares. En la misma se podrán apreciar una réplica el sable del Gral. Martín Miguel de Güemes y de la gloriosa Bandera de Macha, armas antiguas, paneles informativos acerca de la gesta histórica que tuvo lugar en este predio, como así también uniformes históricos. La misma quedará habilitada hasta el 28 de febrero.

El sábado 27 de febrero, a partir de las 17, habrá un ciclo de cine infantil a cargo de la Secretaria de Turismo de la Provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.