Visitó Tránsito la Directora Nacional de Licencias de Conducir

16/02/2010

La Agencia Nacional proveerá la tecnología y en abril comenzaría a implementarse el nuevo sistema donde Salta ocupa ya un lugar de privilegio en esta avanzada vial.


Con el objetivo de recabar antecedentes de tránsito de la ciudad de Salta y el de realizar un relevamiento para que Salta sea una de las primeras provincias del país en tener la licencia de conducir nacional, visitó esta mañana la sede de la Dirección General de Tránsito, la Dra. Camila Martínez, directora Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, dependiente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La funcionaria nacional que estuvo acompañada por Fernando Echazú, actual coordinador General del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos del Gobierno de Salta, fue recibida por el director General de Tránsito de la Municipalidad, Gerardo Montaldi y el subsecretario de Protección Ciudadana, Roberto Colom.

Cabe consignar que Camila Martinez estuvo presente en el acto inaugural del puesto de control vehicular ubicado en el km 1.184,5 de la ruta nacional 34 Río Las Pavas, en el límite con la provincia de Jujuy.

Con respecto a esta visita, Martinez dijo que “la Agencia Nacional de Seguridad Vial está visitando los distintos municipios del país, relevando datos y antecedentes de tránsito. Así también el objetivo es el de detectar falencias y en el futuro capacitar personal”. Acotando que “la Agencia tendrá un Sistema Integrado para todo el país”.

La Dirección Nacional de Licencia de Conducir y Antecedentes de Tránsito, es la encargada de establecer la Licencia Nacional de Conducir, la cual será otorgada conforme a un modelo que responderá a estándares de seguridad, técnicos y de diseño que establecerá la Agencia. También tiene la responsabilidad de crear el Registro Nacional de Licencias de Conducir, en el cual deberán inscribirse la totalidad de los datos de las licencias nacionales emitidas, de sus renovaciones o cancelaciones.

Otras de las responsabilidades es instaurar un Sistema de Puntos Aplicable a la Licencia Nacional de Conducir. Además de esa dirección dependerá el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (Renat) y creará un modelo único de acta de infracción.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir