Reunión del Concejo Deliberante y la Cámara de Comercio e Industria

El titular del cuerpo deliberativo, Raúl César Álvarez, recibió esta mañana, junto a los concejales Mirta Isa (FREJUVI), Carlos Saravia (UCR), Roque Rueda (PPS) y Norma Colpari (PO), a miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Salta. Se trata ésta de la tercera reunión entre las partes, que busca avanzar en la resolución de las problemáticas del sector, como así también acordar acciones para trabajar en pos de mejoras sociales.


Daniel Zózzoli, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta (CCeIS), el secretario general de la institución, Sergio Gómez; el secretario de comercio, Jorge Vian y la consejera, Silvia Ruiz manifestaron que la mayor dificultad que padece el sector es la relación administrativa cotidiana con los diferentes sectores de la municipalidad. Esto provoca que cada uno de los trámites que deban realizarse sean engorrosos y requieran mucho tiempo para su realización. “Queremos pagar todos los impuestos, pero que el trámite sea más simple”, sintetizó Zózzoli. Álvarez, al respecto, aclaró que el Concejo Deliberante actuará como mediador con el Municipio, a fin de facilitar el acto administrativo, “esta simplificación no significa que halla que echar a nadie, se trata simplemente de mejorar el sistema de trabajo que se viene realizando”.

Otro de los temas tratados en la reunión fue el conflicto del comercio ilegal, “hay que tratar de contener a ésta gente para que no perjudique el trabajo de los comercios que pagan todos sus impuestos”, enfatizó el presidente de la CCeIS, punto sobre el que Álvarez resaltó que “no se debe olvidar que detrás de los vendedores ambulantes hay mayoristas y es sobre este sector donde se debe trabajar”, adelantando que se potenciará el trabajo en la temática.

Tanto los concejales Saravia, como Isa y Rueda consultaron a los miembros de la Cámara de Comercio sobre las actividades que realizan para incentivar y apoyar la creación de emprendimientos y empleo, manifestando diferentes posibilidades de trabajo conjunto en relación al tema. Rueda propuso la creación de programas de “incubadoras de empresas” que ayuden a jóvenes a poner en marcha sus proyectos, en tanto que Isa y Saravia bregaron por trabajo y apoyo a los sectores más necesitados y desprotegidos de la sociedad, que no tienen la posibilidad de acceder a estudios terciarios o universitarios y por lo tanto tienen muy pocas herramientas para buscar un empleo. Zózzoli, destacó, en este sentido, que luego de la experiencia de las jornadas para emprendedores denominadas “Emprender 2009”, a las que asistieron más de 3.000 jóvenes, continúan trabajando fuertemente con charlas y talleres destinados a éste público, con el objeto de animarlos a poner en marcha su propio emprendimiento. “Junto a la Secretaria de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio desarrollamos arduamente y con mucho empeño distintas tareas en esta temática en el 2009 y proyectamos avanzar aún más en el presente año”, afirmó Zózzoli. Destacó además que uno de los objetivos sobre los que ponen mayor hincapié es el trabajar por el bien de la sociedad para que haya futuro en Salta, el que llega a través del empleo; contribuyendo de esta manera a la armonía y mejora de la sociedad.

Al término de la reunión, César Álvarez se comprometió a mediar para la resolución de los problemas planteados y acordó la realización de una nueva reunión para continuar incorporando temas y puntos de trabajo conjuntamente con el sector comercial de la ciudad, la que se concretará el martes 16 de marzo a horas 09.30 en la “Sala de los Presidentes” del Cuerpo Deliberativo.

Participaron también, el Secretario Legislativo del cuerpo, Dr. Javier Diez Villa y la Pro-secretaria, Dra. Cristina Fiore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.