La ONU financiará proyectos de desarrollo vinculados al sector de los camélidos

16/02/2010

En la secretaria de Asuntos Agrarios el director de Ganadería, Enrique Clement, recibió al gerente General del Instituto Peruano de la Alpaca y Camélidos, Eliseo de los Ríos Perea. También participó del encuentro el coordinador de la Mesa de Camélidos, Fernando Fascio y técnicos del SENASA y del INTA. 


El funcionario extranjero explicó que su visita a nuestra provincia está orientada a mantener vínculos con referentes del sector de los camélidos, involucrando a artesanos, productores y profesionales de la materia del ministerio de Desarrollo Económico.

Eliseo de los Ríos, enviado por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial dependiente de la ONU, manifestó que la intención es conocer la situación del sector con el objetivo de financiar proyectos de desarrollo que integren a toda la cadena productiva de las llamas y las vicuñas.

Agregó que el financiamiento será enviado por la ONU para nuestro país, Bolivia y Perú.  Para que se realice este proceso, técnicos de la secretaría de Asuntos Agrarios deberán enviar, en un plazo determinado, un informe de la actividad contemplando los beneficios y necesidades que se presentan.

Salta cuenta con 25.000 cabezas de llamas y entre las provincias de Jujuy, Catamarca y Salta, hay unas 55.000 de vicuñas. En nuestra provincia las llamas se encuentran ubicadas en los departamentos de Los Andes y Santa Victoria, mientras que las vicuñas, en los departamentos de San Antonio de los Cobres, Santa Victoria Oeste y Molinos.

Por su parte, el director de Ganadería provincial, Clement, manifestó que el Gobierno será un nexo para vincular al organismo internacional con los actores de la cadena productiva de esta producción que busca desarrollarse. Agregó que en la próxima reunión de la Mesa de Camélidos, contemplada en el Plan Estratégico de Desarrollo Productivo, se informará a los participantes de esta reunión con el enviado de la ONU y se comenzará con el trabajo de diagnóstico.

 

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir