Docentes y alumnos de UFIDeT se capacitaron en la fábrica John Deere

16/02/2010

 

La capacitación de docentes y alumnos de la Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico UFIDeT, en los talleres de John Deere Argentina en Granadero Baigorria constituye el primer paso hacia la constitución del Centro Regional de Capacitación que funcionará en esa unidad dependiente del Ministerio de Educación.

 

Docentes y alumnos avanzados de la Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico UFIDeT, fueron capacitados por profesionales técnicos de John Deere Argentina en los talleres que la empresa posee en Granadero Baigorria en la provincia de Santa Fe, en el marco del convenio de mutua cooperación firmado con el Ministerio de Educación.

El convenio marco y el protocolo entre la empresa y la UFIDeT del Ministerio de Educación, establecen actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica y operacional para la capacitación y también el desarrollo e implementación de programas, proyectos y acciones vinculadas con la Educación Tecnológica, la Formación Técnico Profesional y la Formación Profesional de ambas entidades, constituyéndose a la UFIDeT como Centro Regional de Capacitación y Entrenamiento para el Norte en relación con productos de John Deere.

La delegación salteña recibió capacitación en tecnologías de punta en las áreas de hidráulica, electrónica, mecánica, maquinaria agrícola, informática y producción agropecuaria relacionadas con la agricultura de precisión en general y particularmente sobre el sistema electrohidráulico de las cosechadoras STS.

Luego que se cumpla la etapa de capacitación del personal docente y de alumnos avanzados, la UFIDeT se constituirá como centro de Capacitación regional para Concesionarios y Clientes de John Deere. No obstante, a solicitud de la empresa, desde Salta también se reforzará la atención para zonas de Bolivia y Paraguay y otros países de Sudamérica.

 

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir