Convivencia de jóvenes por una vida saludable y con valores

16/02/2010

Durante las 3 jornadas los jóvenes compartirán un programa de acciones que incluye talleres interactivos de promoción de valores, autoestima, proyecto de vida y prevención del consumo de drogas. Esta convivencia se llevará a cabo a partir de mañana martes y durante 3 días en la localidad de Vaqueros. El horario de partida será mañana  a las 9 desde Ibazeta y Necochea, y el retorno está previsto para el jueves a las 19.


La Dirección General de Militancia Social y Acción Social de Base, dependientes de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad, brindarán unas jornadas de convivencia para jóvenes por una vida saludable con valores.

Las jornadas de convivencia se cumplirán en el Complejo “ELIM”, y tomarán parte 80 chicos que participan de las acciones que se desarrollan en los Centros Preventivos de barrios 20 de Febrero, Universitario y Palermo I en la lucha contra el flagelo de las drogas.

Durante los 3 días, los jóvenes compartirán un programa de acciones que incluye Talleres interactivos de promoción de valores, autoestima, Proyecto de vida y prevención del consumo de drogas. También desarrollarán actividades deportivas y recreativas como campeonato de fútbol, voley y pelota al cesto, búsqueda del tesoro, taller de teatro y juegos.

En el marco de estas jornadas se realizarán además grupos de debate.

Todas estas acciones apuntan a fortalecer el trabajo de prevención y rehabilitación que desarrollan los Centros Preventivos Barriales en distintos barrios de la ciudad de Salta en los que los equipos capacitados por el municipio ejecutan un Plan de intervención territorial (PIT) dirigido a evitar el avance del flagelo del Paco en los grupos  más vulnerables.

En este sentido se realizan actividades en los Barrios, Villa San Antonio, Ceferino, Villa Angelita, Barrio 20 de Junio, San Francisco Solano, El Circulo 6, Villa los Sauces, Martín Miguel de Güemes, 20 de Febrero, Universitario, Palermo I, Unión, 17 de Octubre,  Primera Junta, El Mirador, Libertador San Martín, Santa Ana, Castañares, Miguel Ortiz, Solidaridad, Solíz Pizarro, Villa Mónica,  entre otros. En cada uno de estos barrios funcionan los Centros Preventivos coordinados por el municipio de la ciudad de Salta.

Más sobre: Vaqueros.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir