Capacitarán a operadores sobre violencia familiar

La secretaria de Promoción de Derechos provincial, Ana Soria , y el asesor de Menores e Incapaces N° 4, Manuel Pereira, coordinaron la realización de un curso-taller para operadores psicosociales, acompañantes familiares y operadores en prevención de violencia familiar pertenecientes a diversos programas y subprogramas del organismo.


Los inscriptos trabajarán en talleres teóricos-prácticos que permitirá la creación de un espacio de reflexión a partir del tratamiento de distintos temas, nuevas concepciones familiares, el paradigma de la protección integral de la infancia, consumo adictivo de sustancias y trasgresiones a la ley de adolescentes y jóvenes.

La capacitación se iniciará el viernes 19 del corriente y tendrá una duración de dos meses. Participarán alrededor de 80 operadores psicosociales del  subprograma Centros de Inclusión Transitoria de Niños, Niñas y Jóvenes; del programa Jóvenes en Conflicto con la ley Penal además de acompañantes familiares del programa Familias en Riesgo y técnicos operadores del programa Violencia Familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.