Urtubey participó del homenaje al ex gobernador Roberto Romero

15/02/2010

El homenaje realizado en memoria del ex gobernador salteño tuvo lugar este lunes, al cumplirse dieciocho años de su fallecimiento. Urtubey señaló que “hay un antes y un después de Roberto Romero en la política salteña".



El gobernador Juan Manuel Urtubey participó este lunes a la mañana en el homenaje realizado en memoria del ex gobernador constitucional de Salta, Roberto Romero, al cumplirse dieciocho años de su fallecimiento. El acto se llevó a cabo en el complejo editorial de diario El Tribuno, al pie del monumento que lo recuerda.

En la oportunidad, el gobernador Urtubey señaló que “hay un antes y un después de Roberto Romero en la política salteña, porque detrás de un empresario exitoso asomó un dirigente político y social realmente admirable. Cuando fue gobernador yo era muy chico, pero creo que su ejemplo nos sirvió y nos sirve a todos”.

Durante el acto, fueron colocadas ofrendas florales y se realizó una invocación religiosa en memoria del ex Gobernador. Estuvieron presentes su viuda, Elena Di Ganghi, sus hijos Silvia y Sergio Romero, nietos y amigos de la familia. También asistieron el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; el secretario de Planificación Estratégica, Dante Apaza.

Además participaron el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el intendente municipal, Miguel Isa; el presidente del Concejo Deliberante, César Raúl Álvarez, diputados nacionales, provinciales e intendentes con mandato cumplido.

El escritor José Juan Botelli fue uno de los oradores del acto. Destacó la trayectoria de don Roberto Romero y dijo que con sus 86 años llegaba a rendirle homenaje aunque muera en el embate: “No se puede ser ingrato con quien fue un gran amigo, porque además la ingratitud es el peor de los pecados, tanto con los amigos como en la política, como recordaba el general Juan Domingo Perón”, destacó.

Botelli remarcó además la obra realizada por Romero en las distintas áreas en las que se desempeñó como empresario o como gobernante.

Seguidamente, Bernardo Rabinowicz, director periodístico de AM 840, recordó el momento en que se conoció la noticia del fallecimiento de Roberto Romero y el impacto que tuvo en la sociedad salteña. Indicó que Romero cumplió sus sueños más importantes, “llegó a ser un gran empresario periodístico y un exitoso gobernante dejando su huella en la historia de Salta ya que todas sus acciones estaban marcadas por una visión de futuro reveladora para el momento”.

Finalmente, el intendente Isa señaló que el ex Gobernador dejó su “impronta por ser un hombre exitoso en el campo empresario y en la política, pero también como hombre humilde, canillita y vendedor de bollos que fue. Fue conductor, líder, empresario, político, diputado nacional y gobernador demostrando que lo imposible podía ser posible. Hoy, en el Bicentenario de la Patria, sus ideas toman más fuerza que nunca”, concluyó.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir