Un equipo interdisciplinario trabaja en el predio del Relleno Sanitario San Javier

15/02/2010

Se releva el estado socio-sanitario de niños y adolescentes del lugar. La subsecretaria de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad, Susana Pontussi, informó que un equipo interdisciplinario se encuentra trabajando en el predio del Relleno Sanitario San Javier. 


Este equipo fue convocado por la asesora general de Incapaces, Mirta Lapad, para constatar la presencia y el estado socio-sanitario de niños y adolescentes, y sus vinculaciones familiares y con grupos de reciclado. Está integrado por profesionales del Servicio Social del Ministerio Público, del área social de la Secretaría de Promoción de Derechos y de los Ministerios de Trabajo y Previsión Social y de Medio Ambiente de la Provincia, quienes actúan en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad.

Los profesionales del servicio social están completando el relevamiento de niños y adolescentes presentes en el vertedero; Medio Ambiente de la provincia realiza el mapeo y localización; en tanto el área de Trabajo realiza el relevamiento de las instituciones oficiales y no gubernamentales vinculadas al vertedero, y el análisis de la normativa vigente.

Por su parte, la Subsecretaría municipal facilitó los ingresos al predio y las resoluciones referidas al trabajo de cooperativas de reciclaje en el lugar.

El objetivo del relevamiento y estudio es verificar el cumplimiento de la normativa vigente y de ser necesario, solicitar la implementación de las políticas públicas necesarias que protejan a los niños de la zona y genere alternativas para los adultos del lugar.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir