Intensifican controles de los servicios turísticos en el Valle Calchaquí

El Ministerio de Turismo y Cultura intensificará esta semana los controles de los servicios turísticos durante la Serenata a Cafayate, que tradicionalmente convoca a miles de salteños y turistas. Los operativos se realizarán en el Valle Calchaquí, aunque especialmente en esa ciudad.


Desde el organismo se realizan controles de rutina en Capital y localidades del interior de la provincia, con el objetivo de brindar a los turistas un servicio seguro y de calidad. De esta manera, y en lo que va de la temporada, se clausuraron 18 alojamientos turísticos en distintos procedimientos.

La mayoría de los infractores detectados correspondían a las denominadas “casas de familias” o “alojamientos golondrinas”, las cuales no se encuentran habilitadas para funcionar.

También se efectuaron numerosos controles de ruta en conjunto con la Policía de Salta e inspectores el programa provincial de Transporte, para verificar que los vehículos correspondan a empresas habilitadas, que posean sus seguros vigentes, cuenten con la revisión técnica vehicular obligatoria y lleven confeccionada la lista de pasajeros.

Diez vehículos de distintas categorías fueron retenidos porque fueron detectados prestando servicios turísticos con la documentación vencida o sin la correspondiente autorización.

Cabe destacar que con anticipación a la temporada de verano se trabajó con los municipios del interior a través de un relevamiento de la oferta turística. Asimismo, se puso en conocimiento de las autoridades municipales y las dependencias policiales el listado vigente de prestadores habilitados, para llevar un estricto control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.