Destacada promoción turística en el paseo Balcarce

La lluvia no opacó la fiesta del desentierro del carnaval que se realizó este domingo en el paseo Balcarce. Cientos de personas participaron en esa ancestral celebración y disfrutaron de la actuación de artistas folclóricos de primer nivel.



Durante el ritual en el que se liberó el “Pujllay” (diablo del carnaval), turistas y salteños se mezclaron al compás de los ritmos folclóricos con un ramo de albahaca detrás de la oreja y sus ropas enharinadas, señales de la llegada del carnaval.

La fiesta contó con la actuación de artistas como el conjunto Yacones, Gustavo Córdoba, Marcela Ceballos y Rubén Patagonia, entre otros. Los números centrales de la noche fueron el conjunto Guitarreros y Canto 4, galardonados con el premio Consagración de Cosquín 2010.

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, entregó en la ocasión una plaqueta en reconocimiento a los conjuntos salteños premiados en Cosquín. “Como salteño siento orgullo de tener artistas de esta talla, por eso el Gobierno de la Provincia quiso entregarles un reconocimiento a su labor artística y el esfuerzo por mantener nuestra cultura”.

Este marco fue ideal para promocionar la provincia, a través de gigantografías que muestran las bondades paisajísticas de Salta. Promotoras vestidas de gaucho distribuyeron calcomanías y parasoles con la marca “Salta”, acción que se enmarcó en el programa “Salí de vacaciones, quedate en Salta”, impulsada por el Gobierno con el objetivo de fomentar el turismo interno y difundir las posibilidades que los salteños tienen para vacacionar en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.