Continúa la restricción de tránsito pesado en rutas nacionales

15/02/2010

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso continuar con la restricción de la circulación de camiones de más de 3500 kilos por las rutas nacionales del país, a los efectos de mejorar la transitabilidad y evitar accidentes de tránsito en el recambio turístico, informó Vialidad Nacional.


El mismo continuará desde hoy a las 20 hasta las 5 de mañana martes, según se informó en un comunicado. El operativo de Seguridad Vial estará a cargo de Gendarmería Nacional y la Policía de las diferentes provincias.

Además, se efectuarán controles de alcoholemia, de velocidad y  la verificación técnica vehicular (VTV).

También se informó que serán exceptuados de la medida el transporte de leche cruda de tambo, de animales vivos, de medios de comunicación, de atención de emergencias, asistencia de vehículos accidentados.

Por otra parte, los camiones cisterna de traslado de combustibles y gas natural comprimido, transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, como así también, gases transportados a particulares para asistencia sanitaria domiciliaria, en ambos casos, cuando se acredite que se transportan a dichos destinos, transportes de medicina y transporte de residuos sólidos urbanos.

Las rutas afectadas al operativo son: La 3, entre Buenos aires y la Ciudad de Bahía Blanca en la provincia de Buenos Aires, la 5, entre Buenos Aires y Santa Rosa, La Pampa, la 7, entre Buenos Aires y Mendoza, la 8, entre Buenos Aires y Mercedes, San Luis,  la 8, entre Buenos Aires y Salta, la 11, entre Rosario, Santa Fe y Clorinda, provincia de Formosa.

También la ruta 9, entre Buenos Aires y Salta, la 11, entre Rosario, Santa Fe y Clorinda.

La ruta nacional 12, entre Buenos Aires y Ceibas, en Entre Ríos y entre Corrientes y Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones.

Además de la ruta 14, entre Ceibas, Entre Ríos y San José, en Misiones, como así también la ruta nacional 19, entre Santa Fe y Córdoba, la ruta nacional 20, entre Villa Dolores, Córdoba y San Juan.

Todos los accesos a la ciudad de Buenos Aires: Autopista del Oeste, Ricchieri, Buenos Aires-La Plata y Panamericana.

Finalmente, Vialidad Nacional recomienda a los conductores circular con las luces bajas encendidas; VTV actualizada, respetar las velocidades máximas y mínimas, colocarse el cinturón de seguridad, no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla.

Los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados, haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol antes ni durante la conducción.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir