Zottos en los festejos patronales de Amblayo

 

GALERÍA DE FOTOS

“Debemos trabajar juntos para forjar una mejor calidad de vida para todos”. La realización de obras básicas “que contribuyan a la equidad y la igualdad de oportunidades para todos los salteños” anunció en la localidad de Amblayo el vicegobernador, Andrés Zottos, al término de los festejos patronales en honor a la Virgen de La Candelaria y San José, llevados a cabo este sábado.



Zottos dijo que es inminente el inicio de la obra de la toma de agua para mejorar el abastecimiento, al igual que la red eléctrica, que aportará “mejor calidad de vida a los salteños que viven en este hermoso lugar” y a quienes instó a “no bajar los brazos y seguir trabajando juntos por nuestros hijos y por mejores oportunidades de trabajo”.

También, el vicegobernador dijo que el ciclo lectivo 2010 encontrará a los niños que concurren a la Escuela N° 550, de Amblayo, con nuevos bancos, que reemplazan a los viejos y deteriorados pupitres con los que venían trabajando.

Día de fiesta

Amblayo es conocido por la calidad de sus quesos de cabra. Se encuentra en el departamento San Carlos a unos 2.300 metros sobre el nivel del mar. Al lugar se llega por la ruta provincial N° 33, que une Chicoana con Cachi y otras localidades de los Valles Calchaquíes. Se accede a  través de un camino secundario de unos 45 kilómetros que se desprende a mitad del recorrido y que incluye la cuesta de Isonza.

Para el festejo patronal llegan año tras año peregrinos de distintos parajes aledaños, muchos de los cuales deben caminar por espacio de varias horas para poder descender de los cerros, portando los tradicionales misachicos.

Este año la misa central fue oficiada nuevamente por el obispo de la prelatura de Cafayate, monseñor Mariano Moreno García, tras lo cual se llevó adelante la procesión presidida por las imágenes de la Virgen de La Candelaria y San José. Un desfile de fortines gauchos puso punto final a la soleada jornada.

Posteriormente, las autoridades visitaron los fortines “Amblayo” y “2 de febrero”, ocasión en la que Zottos sostuvo que “para mi es un honor, una alegría y un orgullo compartir estas celebraciones un año más con ustedes” y con mucha gente que viene a conocer esta región de la provincia”.

Participaron también el intendente de San Carlos, Roberto Vázquez; el diputado nacional, Walter Wayar; el presidente de IMPROTUR, Fernando Escudero; el senador provincial, Edgar Mamaní; el diputado provincial, Carlos Figueroa Guardo; el delegado municipal, Aureliano López y el cura párroco Alfredo Martin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.