El Gobierno suma municipios para brindar soluciones habitacionales

13/02/2010

Entre el Gobierno de la Provincia y los Municipios de Las Lajitas y El Quebrachal, se firmó convenios para la cooperación y asistencia técnica de las actividades que permitan promover la regularización dominial y ocupacional de la tierras fiscales provinciales y municipales.


La rúbrica de los convenios estuvo a cargo del coordinador General de Tierras y Bienes Patrimoniales de la Provincia, Sergio Usandivaras, y los Intendentes Alberto Antonio Fermani, y Leonardo Fabián García , de las Lajitas y El Quebrachal, respectivamente.

Respecto de los inmuebles de dominio de la Provincia, los Municipios presentarán  la documentación necesaria para iniciar el expediente administrativo ante la subsecretaría de Tierra y Hábitat, la que deberá ser elevada mensualmente a efectos de que se registre y se le asigne número de expediente a fin de resolver la situación ocupacional.

De igual forma, los municipios colaborarán con la subsecretaría  en la realización de relevamientos y verificaciones ocupacionales que la misma solicite, debiendo remitir la información recabada.

En este sentido, Usandivaras destacó que “de esta forma queda plasmado el compromiso desde el Gobierno de la Provincia y estos municipios de brindar la mayor cooperación recíproca para el desarrollo de actividades conjuntas, tendientes a obtener la transferencia ordenada de terrenos a quienes verdaderamente los necesiten y cumplan con los requisitos fijados”.

 

 

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir