Salta proyecta la integración regional

12/02/2010

 

La Provincia de Salta fue la primera del país en aprobar un convenio suscripto con el CFI (Consejo Federal de Inversiones) por el cual se asumió el compromiso de profundizar la integración regional para el desarrollo socioeconómico.

 

En este sentido, el secretario de Gobierno, Maximiliano Troyano, mantuvo una reunión con autoridades del CFI con quienes acordó realizar un trabajo conjunto para analizar los procesos históricos que contribuyeron a la constitución del actual territorio provincial, mediante el conocimiento de los procesos previos que brindan el marco conceptual en el que se insertarán las líneas de acción a desarrollar en el futuro.

Ello implica comprender los procesos sociales, económicos, políticos, institucionales y socio-ambientales que conformaron la provincia en el marco de un proyecto federal. El fortalecimiento del proceso de integración regional redundará en mejores capacidades para actuar de manera conveniente.

Participaron del encuentro técnicos provinciales, funcionarios del CFI y representantes de las provincias de  Chaco, Misiones, Neuquén y Tierra del Fuego.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir