Reunión entre funcionarios y vecinos de barrio Nuestra Señora del Carmen

12/02/2010

Se tomó intervención ante denuncias de vecinos del barrio por la usurpación de un espacio verde. Esta mañana, los secretarios de Gobierno y Acción Ciudadana, Gisella Moreno, y de Planificación y Desarrollo, Emiliano Venier; recibieron a vecinos del barrio Nuestra Señora del Carmen y a un grupo de 12 familias que se encuentran usurpando terrenos correspondientes a calles y espacios verdes. Estos últimos concurrieron acompañados por el concejal Aroldo Tonini.


La reunión se llevó a cabo en el Centro Cívico Municipal.

En la oportunidad, los vecinos presentaron toda la documentación que acredita su condición de propietarios de los terrenos donde se encuentran sus viviendas y solicitaron la intervención del municipio para que no se permita la usurpación del terreno que por ordenanza ha sido donado por el Instituto Provincial de la Vivienda a la Municipalidad de Salta para calles y un espacio verde del barrio Nuestra Señora del Carmen.

Cabe mencionar que el año pasado fue aprobado el plano que establece el loteo del barrio, tras lo cual, los vecinos de la zona denunciaron la presencia de un grupo de familias que habían usurpado terrenos que corresponderían a calles y espacios verdes. Ante esta denuncia, personal de la Secretaría de Planificación y Desarrollo visitó el lugar corroborando la irregularidad de la situación y se notificó a las familias asentadas en el lugar para que presentaran documentación que autorice su permanencia en los terrenos.

Al carecer de los documentos correspondientes, el municipio ordenó el desalojo. Ante esta situación, los vecinos asentados en el barrio concurrieron al Concejo Deliberante, tomando intervención el edil Aroldo Tonini, quien solicita una reunión con funcionarios municipales. Encuentro que se realizó esta mañana y donde, luego de revisar la documentación presentada, se acuerda un compás de espera de 15 días mientras se desarrollan los procedimientos administrativos y se evalúa la situación.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir