Rectores coinciden en que la escuela debe "promover la inclusión social"

12/02/2010

Los rectores de las escuelas secundarias reunidos en el 47° Curso de Rectores del Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC), en la ciudad de Salta, coincidieron en afirmar que "la reforma de la escuela debería promover y servir al desarrollo integral y a la inclusión social”.

 

Dos mil personas, entre directores y directivos de escuelas del nivel medio dieron inicio al trabajo docente del ciclo lectivo 2010 en un espacio de debate y reflexión presidido por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el titular del CONSUDEC, el padre Alberto Bustamante.

También concurren ministros de educación provinciales; delegaciones de Chile, Perú, Bolivia y Uruguay y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

El jefe provincial agradeció al Presidente de la Comisión de Educación de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Héctor Aguer, haber elegido a esta ciudad del norte para llevar a cabo este acontecimiento de reflexión pedagógica denominado "Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad”, que concluye mañana

El curso de rectores se realizará en distintas regiones del país, hasta culminar en 2016 en San Miguel de Tucumán.

Télam

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir