Los títeres de La Luna Mimosa animaron a los vecinitos de Barrio Unión

12/02/2010

En el marco del programa Cultura Entre Todos, la compañía de títeres de José Luis Zenteno La Luna Mimosa , presentó la obra El Regreso de Pepe a un público conformado por más de sesenta chicos. La función tuvo lugar en el marco del Cuenta Cuentos y se realizó el jueves a la tarde en el CIC de Bº Unión.


Con gran participación de los niños, La Luna Mimosa puso en escena una simpática historia que narraba los desacuerdos de Pepe, el más malo de todos, y Carlitos, el más bueno, quienes resolvían un dilema moral con la ayuda del público. Así fue como Pepe, motivado por los chicos, decide convertirse en un títere bueno para así poder hacerse amigo de los vecinitos de Barrio Unión.

José Luis Zenteno demostró una gran empatía con los más chiquitos y, luego de finalizada su obra, les mostró sus títeres al público y les explicó como elaborarlos. Los chicos hicieron muchas preguntas, manifestando así un vivo interés por este arte.

Como corolario, Eduardo Salinas Jaldín les narró el cuento de La Gaviota Blanca , que también avivó la imaginación los pequeñitos, culminando de esta manera, una tarde que encendió la alegría de niños y niñas.

Cultura Entre Todos, verano para toda la familia, es un programa organizado conjuntamente el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura , el Ministerio de Desarrollo Humano , a través de la subsecretaría de Abordaje Territorial y la Municipalidad de Salta.

Participan también en este Programa el INT, Representación Salta, con la presentación de grupos de teatro independientes, Red PAPIS con un concurso de fotografías por celular y FUNDAVOZ, con funciones de radioteatro.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir