Diagnóstico del sector hortícola para la presentación de proyectos de desarrollo

12/02/2010

Se realizó en Orán y Colonia Santa Rosa un taller con productores hortícolas dentro del marco del programa de Competitividad del Norte Grande.

La actividad consistió en realizar un diagnostico del sector en esas localidades, con el objetivo de detectar las necesidades que se presentan dentro de la cadena productiva de la horticultura.

El programa de Competitividad del Norte Grande depende del Gobierno Nacional y posee fondos del Banco Interamericano de Desarrollo. Para la organización de las actividades se contó con la colaboración de las secretarias de Asuntos Agrarios y de Comercio, Industria y Servicios, ambas dependientes del ministerio de Desarrollo Económico.

Los organizadores del encuentro con los productores indicaron que en primera instancia se realizan estos diagnósticos para posteriormente armar los proyectos destinados al desarrollo de la actividad.  Además informaron que dentro de los trabajos realizados, se efectuaron encuestas y visita a distintas producciones de hortalizas.

El Programa es un préstamo de inversión cuyo objetivo es apoyar el incremento de la competitividad de cadenas productivas ubicadas en la región Norte Grande de nuestro país. Promueve el trabajo asociativo entre empresas que muestren incrementos verificables en la competitividad de las empresas participantes medidos por aumentos en exportaciones, mejoramiento de la productividad e incremento de ventas a mercados dinámicos.

La idea básica del programa consiste en que la competitividad de una compañía depende no solamente de su propio desempeño o del clima de negocios en el cual opera, sino también de las acciones de otras compañías e instituciones y de sus interacciones mutuas, mientras que el foco de este programa de Competitividad es remediar coordinadamente las fallas que limitan el éxito.

Más sobre: Colonia Santa Rosa.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir