Eligen a la reina del carnaval salteño, el de avenida Ibazeta, el de toda la vida

La nueva soberana participará de la elección provincial que se desarrollará en Rosario de Lerma

El presidente de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, Luis Guillermo Vaca, informó que esta tarde a partir de las 17 se llevará a cabo la elección a Reina del Carnaval Salteño. El evento se desarrollará en el Hotel Cumbre, Ituzangó 585, y contará con más de 30 candidatas que representan a las distintas agrupaciones que desfilan en el corso de avenida Ibazeta.

“Nos propusimos crecer y jerarquizar la elección a reina del carnaval. Para esto hemos decidido trasladar el escenario de elección y llevarlo a un reconocido hotel como lo es el ‘Cumbre’. Ahí montaremos una pasarela donde las candidatas desfilarán para que el jurado las vea y elijan a la nueva soberanas”, explicó Vaca.

Por otro lado, el titular carnestolendo señaló el motivo de llevar la elección a otro escenario, “Los corsos salteños ya tiene 113 años de historia y a lo largo de este tiempo ha ido cambiando y creciendo. Nosotros queremos que esto continúe siendo así, queremos mejorar y jerarquizar el corso para que el público que nos elija este cómodo y a gusto, queremos que los medios que cubran tengan también su lugar. En este periodo nos encontramos, en el de cambio. Por eso es que vamos a realizar un esfuerzo muy grande y para este año vamos a realizar la elección de reina del corso de la Ibazeta en el Hotel Cumbre. Aquí la elegiremos y coronaremos oficialmente para que desde el viernes ya desfile con su agrupación y todo el público la vea y la felicite”. Las candidatas han sido convocadas para las 15, a las 16.30 comenzarán las candidatas a desfilar por la pasarela, y a las 17.30 se llevará a cabo la elección de la nueva soberana del corso de avenida Ibazeta que representará a nuestra ciudad en Rosario de Lerma en la elección provincial. A las 18 se brindará a los presentes un lunch.

Jurado
La Asociación de Agrupaciones Carnestolendas dio a conocer la nómina de los integrantes del jurado, el mismo está integrado por:
Raúl Rojas (Dirección General de Cultura), Graciela Aranda (Secretaria de Turismo), Profesora Silvia Ramírez (Asoc. Agrupaciones Carnestolendas), el artista Plástico Andrés Gauna, José Vilá (Pueblos Originarios), el Profesor de Danzas José María Acuña y el profesor Ronald Barboza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.