Confirman nuevos artistas para el Festival de la Chicha 2010

11/02/2010

Cuando recién llevan transcurridos unos pocos días del mes de Febrero y a prácticamente un mes del XX FESTIVAL NACIONAL DE LA CHICHA que se desarrollará los días 12, 13 y 14 de Marzo próximos en la localidad salteña de LA CALDERA distante 22km de la Ciudad Capital de Salta, los preparativos avanzan en forma constante y sostenida.


Por eso se puede apreciar en el predio festivalero ubicado en el Complejo Polideportivo local un constante movimiento de trabajadores que ya están acondicionando las fondas, el escenario, los camarines, los sanitarios y los sectores destinados para la atención a la prensa . Cabe destacar que numerosos medios tanto locales como nacionales ya han confirmado su cobertura para el evento.

LA CARTELERA

Como todos los años el Festival de La Chicha tendrá una importante cartelera que buscará atraer a todo el público salteño y turistas con un equilibrado matiz de números folclóricos para todos los gustos; por eso amén de las ya anunciadas presencias de LOS HUAYRA ,el viernes 12, se ha sumado al grupo GUITARREROS, recientemente consagrados en Cosquín, y al  reconocido  grupo de SERGIO GALLEGUILLO Y  LOS AMIGOS; por otra parte el más importante folclorista del país, EL CHAQUEÑO PALAVECINO, estará acompañado la noche del sábado 13 por ascendentes artistas de la talla del grupo PUJLLAY y ALLPA SUMAJ quienes presentarán su mejor repertorio fruto de sus últimos trabajos discográficos, además del jóven talento salteño conocido como EL MARUCHO, entre otros importantes artistas locales. Claro está, que habrá durante ambas noches abundantes comidas y la tradicional CHICHA CALDEREÑA .

 

EL DOMINGO 14: GRAN DOMA

Otro de los atractivos que tendrá la edición número 20 del festival será la gran doma a llevarse a cabo el domingo 14 con la participación de los mas destacados jinetes del Norte. Desde la organización del evento se ha anunciado la presencia del reconocido payador NICOLAS MEMBRIANI quien junto a los mejores relatores locales animarán la fiesta gaucha. “Es un orgullo para nosotros poder traer a nuestra doma a figuras como Nicolás (Membreani) quien está presente año a año en las más importantes domas de todo el país incluyendo, por supuesto, JESÚS MARIA. Queremos que nuestra organización esté a la altura de los 20 años que cumple el festival de la Chicha por eso la convocatoria a los jinetes y al gauchaje en general para que participen” manifestó uno de los referentes del Centro Gaucho “El Palenque” organizador del evento.

Más sobre: La Caldera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir