Interés de la Embajada de Estados Unidos en la capacitación judicial de la provincia

10/02/2010

El Agregado Cultural de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país, John Finn, visitó esta mañana la Escuela de la Magistratura para interesarse por las actividades de capacitación de magistrados, funcionarios y personal del Poder Judicial de Salta.

El diplomático fue recibido por la vicepresidenta de la Corte de Justicia, María Cristina Garros Martínez quien es además titular del Consejo Académico de la Escuela de la Magistratura.

La Escuela de la Magistratura fue creada por Acordada 7303 del 28 de julio de 1992. El organismo nació como una respuesta a la necesidad de capacitación de los miembros del Poder Judicial y el Ministerio Público. Con esa misma finalidad, la Constitución Provincial reformada en 1998 la incorporó en el artículo 153, apartado I inciso h.

Anualmente la Escuela de la Magistratura diagrama un ciclo académico que incluye distintas actividades de capacitación. Además desarrolla desde 2004 el ciclo “La Justicia sale a las escuelas” en cuyo marco magistrados y funcionarios visitan establecimientos escolares de nivel medio para dialogar con alumnos de los últimos años.

Este año organizará las Segundas Jornadas Nacionales y Primeras Internacionales “Hacer Justicia una visión de género” donde entre otras especialistas en la materia, disertará la actual Embajadora de Estados Unidos en nuestro país, Vilma Martínez.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir