Colorida exhibición de los niños de la colonia de vacaciones

10/02/2010

 

Los chicos que asisten a la colonia de vacaciones de la Secretaría de Deportes realizaron una muestra de actividades en el microestadio Delmi. Más de 500 chicos entre los 4 y 13 años realizaron destrezas deportivas y artísticas.

 

La exhibición contó con la presencia del secretario de Deportes, Francisco Palópoli, quien felicitó a los grupos que realizaron la demostración. Con respecto a las actividades de la colonia, el funcionario comentó que “los chicos aprenden a practicar distintos deportes y también realizan salidas y actividades artísticas. Estamos muy conformes con el trabajo de nuestro cuerpo de profesores, ya que este año tuvimos más de 1500 chicos entre los meses de diciembre, enero y lo que va de febrero”.

Palópoli también resaltó los objetivos de la escuela de verano: “Para nosotros es una satisfacción que en tiempo de vacaciones, los chicos puedan aprender actividades físicas y culturales. Además queremos agradecer a la Cooperadora Asistencial de la Municipalidad ya que día a día, todos los asistentes recibieron la copa de leche”, agregó.

La muestra deportiva estuvo destinada a los padres y familiares de los alumnos y tuvo por objeto demostrar las habilidades aprendidas por los pequeños en lo que va del período vacacional. Desde el Nivel Inicial (salitas de 4 y 5 años), hasta los jovencitos del cuarto nivel (hasta 14 años), realizaron distintas coreografías, destrezas y sketches en el microestadio Delmi, que estuvo colmado de entusiastas familiares.

Entre los esquemas presentados, hubo muestras de gimnasia con cinta y aros, obras de teatro, técnicas iniciales en fútbol y básquet, expresión corporal, circuitos deportivos y ejercicios de actividad física.

Cabe resaltar que La Escuela Deportiva de Verano funciona de lunes a viernes en dos turnos: de 9 a 12.30 y de 14.30 a 18. Las actividades se iniciaron a mediados de diciembre y culminarán el 26 de febrero. La colonia está destinada a chicos de ambos sexos entre los 4 y 13 años, supervisados por un cuerpo de docentes integrado por 25 profesores. Las actividades se realizan en el predio del Legado Güemes.

La colonia es organizada por la secretaría de Deportes, dependiente del ministerio de Desarrollo Humano , con la colaboración de la Cooperadora Asistencial de la Capital.

Próximas actividades

En el marco de las actividades programadas dentro de la colonia de vacaciones, en los próximos días se realizará una muestra de natación, en la que los padres podrán visualizar los avances en el aprendizaje de la disciplina. También se organizará un baile de disfraces, aprovechando el tiempo de carnaval.

 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir