Urtubey encabezó la reunión del Gabinete Educativo provincial

09/02/2010

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este lunes la reunión de gabinete educativo, que contó con la presencia del titular de la cartera, Leopoldo Van Cauwlaert, secretarios, subsecretarios, directores de nivel y coordinadores de programas.

 

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sala de situación del Ministerio de Educación, interiorizaron al Gobernador sobre los distintos aspectos que hacen al próximo inicio del ciclo lectivo 2010 en toda la Provincia.

Algunos de los temas abordados fue la titularización y nombramiento de docentes para la cobertura de cargos en todos los niveles, garantizando a través del proceso de titularización la estabilidad del docente y su posterior movilidad ascendente, a través de  concursos.

Asimismo, dieron a conocer al Gobernador Urtubey el estado actual de la producción de los módulos educativos, que por tercer año consecutivo se entregarán a los alumnos de nivel primario de todas las escuelas de gestión pública de la Provincia.

Este año se introdujeron mejoras significativas en los manuales, además de la inclusión del área Matemáticas en los manuales de cuarto a séptimo grado.

En este tema en particular, se presentó al mandatario provincial los manuales de estudio de primero, segundo y tercer grado, que ya fueron concluidos.

Las autoridades ratificaron el cronograma educativo tanto en fechas de exámenes, como en el inicio del período lectivo para el 1 de marzo, estando previsto el acto oficial para el Nivel Primario a la mañana y para el Nivel Secundario y Terciario, a la tarde. Al respecto, se informó que la UFIDeT está desarrollando una transmisión simultánea del acto oficial del inicio de clases, mediante videoconferencia.

Programa “Un nuevo edificio por mes”

El trabajo conjunto entre la UCEPE y la Secretaría de Obras Públicas, permitirá este año continuar el ritmo de obras de infraestructura educativa que se venía dando durante los últimos dos años, de manera que está prevista la inauguración de por lo menos un edificio escolar nuevo por mes.

Sólo en marzo, está previsto habilitar cinco nuevos establecimientos educativos, además de la finalización de obras de ampliación y refacción de muchas escuelas, a fin de iniciar el ciclo lectivo con los edificios en óptimas condiciones.

La inversión prevista en infraestructura educativa para el presente año supera los 120 millones de pesos.

 

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir