Se ampliará la implementación del voto electrónico

El ministro de Gobierno Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, se reunió este martes con la secretaria de Juzgado Electoral, Teresa Ovejero, con quien diagramó el avance e implementación del voto electrónico en la Provincia.


En este sentido, el ministro Kosiner informó que en los próximos comicios provinciales el 33% por ciento del padrón electoral emitirá su sufragio a través de este novedoso sistema puesto en marcha por el Gobierno provincial que posiciona a Salta como una de las pocas provincias con voto electrónico. De esta forma, otros municipios se sumarán a la experiencia implementada en la localidad de San Lorenzo y en la capital salteña.

Dentro del esquema previsto para lograr el objetivo trazado se lanzará una capacitación para autoridades de mesas en todos los establecimientos educativos, teniendo en cuenta que el trabajo efectuado por los docentes en los comicios pasados, fue calificado como “altamente positivo”.

Se estima que en el año 2013 el voto electrónico entrará en vigencia en un 66%, en tanto que en el 2015 el sistema estaría implementado en la totalidad de mesas donde sufraguen los salteños.  La reunión contó con la presencia del secretario de Gobierno, Maximiliano Troyano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.