Regalarán entradas a chicos del comedor “Casa de Nazaret” de villa Asunción

09/02/2010

Trescientos niños que concurren al comedor comunitario, “Casa de Nazaret” de villa Asunción, recibirán entradas gratis para asistir al corso de Avenida Ibazeta este fin de semana. La visita a los más pequeños estará encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, Cesar Álvarez, y el presidente de la Asociación Carnestolendas, Luis Guillermo Vaca.


También lo acompañarán integrantes de comparsas y murgas quienes enseñarán a los más pequeños como se arma un gorro de comparsa, caretones, las carrosas y las indumentarias.

“El objetivo de regalar entradas es que concurra toda la familia a disfrutar del corsos de la avenida Ibazeta, que es el corso de la Familia, el de toda la vida. La mayoría de los que concurren al corso son de los barrios más alejados, de los más humilde, por eso es que vamos a ir hasta villa Asunción, hasta el comedor del Padre Ernesto Martearena que se llama ‘Casa de Nazaret’ y estaremos acompañados por el presidente del Concejo Deliberante, el compañero y amigo, Cesar Alvarez”, explicó Vaca.

Por otro lado, también explicó un proyecto que lanzará desde el Concejo Deliberante, “Vamos a promover la cultura del carnaval. Vamos a llegar a las escuelas con talleres sobre diseño y armado de gorros de comparsas, de caretones, de carrosas y fundamentalmente vamos a realizar concursos de coplas, donde los participantes tendrán importantes regalos que estimulará la participación del alumnado”.

“Espero que algunos comparseros también se acerquen con sus gorros, así le muestran a los chicos y les explican cómo se arma un gorro. Va ser una linda experiencia a para ellos que sólo están acostumbrados a verlos ya armados” finalizó Vaca.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir