“Necesitamos más obras para superar años de desinversión” expresó Zottos

GALERÍA DE FOTOS

A un año del alud, el vicegobernador, Andrés Zottos, recorrió este martes la ciudad de Tartagal, donde participó de los actos en homenaje a las víctimas fatales, evaluó el avance de las obras que se llevan adelante sobre avenida Packham y compartió una jornada de análisis en general con los vecinos damnificados.



En primer término, Zottos participó del acto de habilitación de la plazoleta Modesta Rivero y Rosa Alfaro, en homenaje a las dos víctimas fatales del alud. En el lugar se descubrió una placa recordatoria, se observó un minuto de silencio y se colocaron ofrendas florales.

Luego, el obispo de la diócesis de Orán, Monseñor Marcelo Colombo, ofició una misa en la zona del puente afectado, donde convocó a las autoridades municipales a incrementar los esfuerzos en procura del cuidado del medio ambiente a efectos de evitar que se repitan sucesos como el del año pasado.

“Tartagal fue un doloroso escalón en el absurdo viaje del infierno en la Tierra”, expresó Colombo, que pidió a las autoridades municipales extremar la creatividad al servicio de los que menos tienen, mayor participación en temas como la falta de agua, planificación en materia de calles y servicios a la hora de diagramar los loteos, organización regional para la recolección, reciclado y disposición final de los residuos y un diagnóstico urgente sobre los bosques y especies existentes y el grado de desmontes.

“Hace falta más inversión”

En diálogo con los medios del lugar, el vicegobernador sostuvo que “más allá de mi investidura, vengo como un vecino más de Tartagal en una jornada triste a un año de esta catástrofe que esperamos no vuelva a ocurrir”.

Zottos agregó que resulta increíble ver tanta pobreza, siendo San Martín un departamento que aporta al país tantas riquezas y “si bien hoy se llevan invertidos unos 63 millones de pesos, la cifra no alcanza por los largos años de abandono y desinversión a los que fue sometida la región”.

Posteriormente, el vicegobernador dialogó por espacio de más de dos horas con los vecinos afectados, visitando sus hogares y recibiendo los pedidos de asistencia en los casos en que aun no hubo solución a sus problemas.

Por último recorrió la obra del nuevo puente sobre avenida Packham, el que se encuentra casi finalizado, restando la construcción de un terraplén de acceso y egreso, anunciando que la obra estará finalizada en los próximos tres meses.

También dijo que continúan los trabajos del acueducto Itiyuro-Limoncito, que solucionará el 50% de las necesidades de agua de Tartagal y por último consideró lógicos a los planteos efectuados por monseñor Colombo, respecto a una mayor participación de los municipios en el tema del cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.