La Agencia Antidroga coordina acciones con Madres del Paco

09/02/2010

En el marco de la lucha encarada contra la erradicación del paco, el director ejecutivo de la Agencia Antidroga de la Provincia , Eduardo Sylvester, recibió este martes a un grupo de madres del paco a efectos de diagramar una serie de acciones que se desplegarán en distintos barrios.


Acompañado por el director de Drogas Peligrosas, Simón Pistán, Sylvester anticipó que desde la Agencia articularán tareas con el ministerio de Educación para hacer prevención en los distintos niveles educativos. Asimismo, indicó que proyectarán tareas con un cuerpo técnico interdisciplinario ya que consideró imprescindible llevar adelante “un abordaje integral de la situación por la que atraviesan las familias que sufren el flagelo de la droga”.

“ La Agencia fomentará y se convertirá en el núcleo de esta lucha, trabajando con todos aquellos que pongan su impronta para que logremos evitar que más niños y jóvenes ingresen al mundo de la droga”, señaló Sylvester.

La reunión contó con la presencia de Ana María Salgado, miembro del Movimiento Nacional de Lucha contra el Paco, quien expresó la necesidad de empezar a recuperar el valor de la palabra y trabajar desde la pedagogía de la esperanza, siendo la escuela un eslabón preponderante en la cadena de tareas que se deben encarar.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir