Avanza la organización de las Jornadas “Hacer Justicia una visión de género”

Juezas de toda la provincia se reunen esta tarde en el Aula Magna de la Escuela de la Magistratura con la Ministra de Justicia de la Provincia, María Inés Diez, para avanzar en la organización de las Segundas Jornadas Nacionales y Primera Internacional “Hacer Justicia una visión de género”.

La reunión estaba prevista para las 18 hs, encabezada por la vicepresidenta de la Corte de Justicia, María Cristina Garros Martínez, quien es a su vez titular del Consejo Académico de la Escuela de la Magistratura. El encuentro tendrá como característica que será transmitido por teleconferencia a los distritos del interior, lo que facilitará el intercambio de ideas sin necesidad del desplazamiento físico hasta esta ciudad.

Las jornadas “Hacer Justicia una visión de género” reunirán a mujeres juezas de todo el país y de Lationamérica. Se desarrollarán los días 24, 25 y 26 de junio. Ya confirmaron su asistencia las dos ministras de la Corte Suprema de Justicia de la Nación: Elena Highton de Nolasco y Carmen Argibay. La primera brindará una conferencia magistral sobre el tema “El rol de los Tribunales en el acceso a la Justicia y violencia doméstica”, mientras que Argibay hablará sobre “Violencia de género”.

La organización de las Jornadas a cargo de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta fue declarada de interés por el Ministerio de Justicia de la Provincia y por resolución de la Municipalidad de Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.