Animaná festejó 25 años de la Fiesta Provincial de la Vendimia

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió el viernes pasado a la segunda noche de la Fiesta Provincial de la Vendimia que se celebra anualmente en la localidad de Animaná.  Este tradicional encuentro que cumple 25 años ha logrado instalarse en el calendario turístico que ofrece Salta a sus visitantes locales, del país y también del exterior.

 

La fiesta, que se desarrolló entre el jueves 4 y el domingo 7, contó con una gran cartelera de artistas locales y nacionales. En este marco fue elegida la reina provincial de la Vendimia , título que obtuvo Florencia Abud de la localidad de Animaná.

La noche tuvo como artista principal a Luciano Pereyra, quien deleitó con sus temas románticos.

También estuvo presente el humor en el escenario de la Fiesta Provincial de la Vendimia , con la actuación del humorista Jujeño Runa Cusi Cusi, y completaron la cartelera de artistas, Los Changos, Las Cincos Voces, Los de Cafayate, entre otros.

En el festival se presentaron en el resto de las jornadas Los Guaraníes, Mariana Carrizo , Pitín Salazar, los Chamameceros Santiagueños, entre otros artistas. Además se realizó un desfile de carrozas alegóricas, la exposición de artesanos, y  para el cierre del festival, un gran baile popular.

Acompañaron al gobernador Urtubey, el vicegobernador Andrés Zottos, el secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán, el intendente de Animaná, Vicente Condorí, legisladores e intendentes de localidades vecinas.

En el marco del festival los visitantes disfrutaron de la gastronomía regional, con platos tradicionales y los mejores vinos de altura. Todo ello ha generado una nueva oferta de turismo: la Ruta del Vino, que se desarrolla en el marco paisajístico de los Valles Calchaquíes, a la vera de la Ruta 40.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.