Otro gobernador avaló la creación del fondo del bicentenario

07/02/2010

El Gobierno nacional, continúa sumando aliados para construir el fondo del bicentenario. Esta vez, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, manifestó su apoyo a la iniciativa del Ejecutivo y consideró que su implementación “va a generar muy buenas condiciones para la Argentina” en el plano económico.


Además, le aconsejó a la oposición “ser un poquito más tolerantes” ante el proyecto de la Casa Rosada.

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja se sumó a la lista de gobernadores que respaldan la creación del fondo del bicentenario que prevé utilizar las reservas del Banco Central para el pago de deuda y aseguró que la iniciativa del Gobierno “va a generar muy buenas condiciones” para la Argentina.

En tal sentido, Gioja, sostuvo que la implementación del uso de las reservas para pagar deuda de 2010 "es algo que no afecta a nadie”.

“Los beneficios están a la vista. Es un instrumento de política financiera del Estado Nacional”, señaló el gobernador. A su vez, manifestó que permitirá que el país “pueda avanzar en una integración como un país serio en el mundo”.

El mandatario kirchnerista consideró que el fondo del bicentenario “es bueno, nació bien había un consenso mayoritario para llevarlo adelante pero cuando se empiezan a meter otros condimentos, como la elección del año que viene, se empieza complicar".

Asimismo, el mandatario cuyano admitió que si bien su provincia se encuentra equilibrada económicamente "algunas recursos siempre le faltan".

 

De esta manera, el mandatario sanjuanino se suma a la lista de gobernadores que están a favor de la iniciativa oficial. Jorge Capitanich (Chaco), José Alperovich (Tucumán), Sergio Urribarri (Entre Ríos) Ricardo Colombi (Corrientes), Jorge Sapag (Neuquén) y Juan Manuel Urtubey (Salta) y hasta a Juan Schiaretti (Córdoba) son los otros gobernadores que respaldan la creación del fondo.

Por último, el gobernador de San Juan se refirió a la negativa de la oposición sobre el proyecto del Ejecutivo y sostuvo que “hay que ser un poquito más tolerantes”.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir