Golpe al narcotráfico, unieron fuerzas Salta y Córdoba

07/02/2010

Iban a “cocinar” 11 kilos de pasta base. Fueron sorprendidos en un domicilio de barrio Maldonado, al sudeste de la ciudad de Córdoba.



Hubo cuatro detenidos,uno de ellos oriundo de Bolivia. Se especula que con esa droga obtendrían por lo menos 40 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Once kilos de pasta base lista para ser cocinada fue el resultado de un amplio operativo desarrollado en las últimas horas en barrio Maldonado, de la ciudad de Córdoba. Según se informó desde la Policía, el secuestro de la droga, con la que se iban a “cocinar” por lo menos 40 kilos de clorhidrato de cocaína, fue el resultado de una investigación llevada adelante por la justicia federal de Salta.

Ayer, para concretar el operativo, los efectivos salteños que llegaron detrás de esta pista a la ciudad de Córdoba le pidieron colaboración a sus pares cordobeses, y juntos concretaron los allanamientos en los que fueron detenidas cuatro personas mayores de edad.

De manera paralela, hubo diferentes procedimientos en la ciudad de Salta, en los que también se secuestró una cantidad no precisada de droga.

El procedimiento se realizó ayer a la mañana en dos viviendas de barrio Maldonado, un sector crítico en el mapa del narcotráfico local.

Fueron capturadas cuatro personas –dos hombres y dos mujeres, todos mayores de edad– y se secuestró un vehículo utilitario Renault Kangoo.

Tres de los detenidos son cordobeses, mientras que el cuarto es boliviano. Según recalcaron fuentes policiales, esta última persona sería la que habría “bajado” la droga desde el país vecino hacia la ciudad de Córdoba tras ser detectado en Salta, el magistrado ordenó que no fuera capturado allí, sino que se lo siguiera para poder descifrar sus conexiones en Argentina.

Las identidades de los ahora detenidos (alojados en la cárcel de Bouwer) no fueron suministradas por orden del juzgado federal de Salta que interviene, ya que anoche proseguían los allanamientos en aquella provincia y todo lo investigado permanecía por el momento bajo secreto de sumario.

Además de la droga y el vehículo, se secuestró también una cantidad “importante” de dinero y documentación relacionada con la causa.

Fte lavoz.com

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir