Salud Pública monitorea la aplicación de vacunas

06/02/2010

En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Poliomielitis , el Ministerio de Salud a través del Programa de Atención Primaria encara desde el 16 de enero la etapa de monitoreo en toda la provincia, con el objetivo de certificar que las vacunas contra el sarampión y la polio se hayan aplicado a niños de 2 meses  a los cinco años de vida.


Para llevar a cabo esta etapa se conformó equipos de trabajo compuestos por; profesionales  y por razones estratégicas el Monitoreo Rápido se realiza sólo los sábados y domingos, días en que se encuentran las familias en sus hogares.

Los equipos de supervisores de campaña visitarán este fin de semana las localidades de Rivadavia Banda Sur, La Unión , San Carlos, Molinos, Seclantás, Las Lajitas, Joaquín V. González y Apolinario Saravia.

Anteriormente, el monitoreo se realizó en Cerrillos , La Merced, El Carril, Coronel Moldes, Campo Quijano, San Antonio de los Cobres, Rosario de Lerma, Chicoana, Aguaray, Salvador Mazza, San Ramón de la Nueva Orán , Tartagal, Hipólito Yrigoyen, San José de Metán, Cachi, Colonia Santa Rosa, Urundel, Pichanal, Embarcación, Cafayate, El Tala y El Quebrachal.

Cronograma de visitas

El 13 y 14 de febrero el trabajo se realizará en La Poma, La Viña, Guachipas y Coronel Juan Solá; en tanto el fin de semana del 20 y 21 de febrero,  el equipo estará presente en Santa Victoria Este, Santa Victoria Oeste, Nazareno y Angastaco. Es importante contemplar que las visitas a algunos municipios pueden verse alteradas por el estado de los caminos.

 

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir