La Murga “Fantasía integrada”, la más aplaudida en el corso de la Ibazeta

VER FOTO

En cada desfile, este grupo de chicos presentan coreografías aprendidas en la colonia de vacaciones que funciona en el balneario Carlos Xamena.



La murga que presenta la Dirección General de la Discapacidad “Duendes y Hadas”, es una de las agrupaciones más aplaudidas en el corso de avenida Ibazeta. La murga artística Fantasía Integrada está compuesta por niños, jóvenes y adultos con y sin discapacidad. En cada desfile, este grupo de chicos presentan coreografías aprendidas en la colonia de vacaciones que funciona en el balneario Carlos Xamena donde a los integrantes se los proveyó de la indumentaria para que de esta manera no tengan gastos.

La participación en el corso de avenida Ibazeta tiene como objetivo central, brindar nuevas oportunidades de integración plena a las personas con capacidades diferentes, además de lograr el protagonismo y la inclusión social.

Acompañan a  esta agrupación, un grupo de preventores que entregan  folletería de concientización por la integración de personas con capacidades diferentes. Entre otras cosas, los volantes informan acerca de la manera correcta de ayudar a los no videntes, sordos y personas con movilidad reducida en la vía pública.

“Cuando desfilan los chicos de nuestra agrupación por la avenida Ibazeta, pasa una cosa extraña, porque tanto la gente como los integrantes se emocionan. Los chicos se emocionan al recibir el cariño y los aplausos del público y el público por verlos felices por ser partícipes del Corso de la Familia”, finalizó Olivera.

 

Tribuna y sillas gratuitas para discapacitados

Desde el inicio de los Corsos, las personas con discapacidad cuentan con un espacio en los corsódromos. En el de la calle Ibazeta, se encuentra entre O’Higgins y el palco central. Allí se reservan 500 lugares entre tribunas y sillas blancas. Además hay un sector para sillas de rueda, de acuerdo a lo informado por el director general de la Discapacidad, Gabriel Olivera.

Un total de 12 personas identificadas con remeras blancas con el logo de la Municipalidad de la Ciudad de Salta tienen a su cargo la ubicación de las personas con capacidades diferentes.

En el corso de las estrellas, también cuenta con lugares y la distribución de estos espacios está a cargo de la organización, además de que allí también tienen entrada gratuita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.