FEDECAR promete saber cual es la inflación en Salta

06/02/2010

Sr Director

El 3 de marzo 2010 los salteños sabrán cual ha sido la inflación en Salta desde el 2008. A todos nos preocupa la inflación. Sentimos que los precios están subiendo pero al ocurrir ello de manera gradual y lenta es a veces difícil estar consciente del aumento constante.


Los incrementos de precios significan un mayor nivel de gastos para nuestro bolsillo y en consecuencia disminuyen nuestro poder adquisitivo. Además no existen datos ciertos para poder orientarse; peor aún, a nivel nacional hay una constante disputa entre lo que sostiene el INDEC y varias consultoras privadas y analistas.

¿Qué pasa en Salta?

Nadie conoce el índice de la inflación en nuestra provincia. Y el consumidor no tiene datos ciertos sobre el avance de la inflación pero tiene la sensación de estar pagando cada vez más ….

En estos momentos FEDECAR está ejecutando un estudio en varios supermercados locales para analizar cuál es realmente la inflación en Salta. El estudio se basa en un mix de compra de unos 50 artículos de regular y ocasional consumo; entre ellos por ejemplo  pan, pescado, crema, desinfectante, desodorante, detergente, frutas, gaseosa, jugo, leche, limpiador, manteca, queso, vino, chocolate, verduras, yerba mate y yogur.

Dicho estudio se publicará el miércoles 3 de marzo de 2010.

Ese día los salteños sabrán cual es la inflación de su canasta de compras.

fedecar,org  contacto fedecar@fedecar.org

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir