Para la diputada Cornejo quedan muchas dudas

05/02/2010

“La necesidad de readecuar la política social requiere de más respuestas”, opinó la diputada provincial Virginia Cornejo (PPS), ante los anuncios efectuados por el Gobernador de la Provincia en el lanzamiento de la segunda etapa del Plan de Políticas Sociales.


“No estoy en desacuerdo con las intenciones expresadas por el Gobernador y hago votos porque algún día sean realidad, pero me hubiera gustado saber si se ha trabajado en una reestructuración profunda de las políticas sociales”, dijo la legisladora. Al respecto, comentó que “desde que se instrumentó el programa nacional de Asignación Universal a la Niñez hay una franja de nuestra sociedad no asistida en forma directa por este sistema, con familias que tienen niños comprendidos entre 0 y 18 años y que cambiaron sustancialmente su condición económica y social”

La diputada Cornejo se mostró preocupada por saber “cómo se piensa ejercitar el control para que este programa cumpla los objetivos de erradicar la desnutrición, el analfabetismo o el abandono escolar”. “Me gustaría saber si se está trabajando con los ministerios involucrados para que haya lugar en las escuelas para todos los niños; si se adecuó el sistema de atención primaria para control de los cronogramas de vacunación, y otros aspectos sobre los que nada se dijo”

Otro tema de interés manifestado por la legisladora de Propuesta Salteña es el relacionado al presupuesto, ya que antes de que entre en vigencia la Asignación Universal se atendía comedores y merenderos comunitarios. “¿Cómo se van a reasignar esos recursos, seguirán funcionando esos comedores y merenderos?” se preguntó Virginia Cornejo, al tiempo que opinó que el Gobierno debería destinar más esfuerzo a impulsar la generación de empleo genuino.

La diputada afirmó que “el trabajo dignifica al ser humano y recompone los roles familiares” y abogó porque el Gobierno provincial “no deje pasar la oportunidad de realizar lo necesario para incluir la problemática social en el cambio tantas veces prometido”.

Finalmente, expresó que “también sería importante conocer si con los cambios anunciados, como la descentralización hacia los municipios y el achicamiento del Ministerio de Desarrollo Humano, se asignarán los fondos para atender las necesidades de la discapacidad, la ancianidad y de quienes quedan afuera de los beneficios de la Asignación Universal”.

Fte Prensa PPS

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir