Francisco Marinaro Rodó en la Secretaría de Planificación, Gestión y Articulación de Programas

05/02/2010

El gobernador Juan Manuel Urtubey tomó juramento esta mañana a Francisco Marinaro Rodó como secretario de Planificación, Gestión y Articulación de Programas, área que se creó tras la unificación de las ex Secretarías de Abordaje Territorial y de Políticas Sociales.

Esta reestructuración del Ministerio de Desarrollo Humano es necesaria para la descentralización operativa de las políticas sociales que será ejecutada a través de los municipios, y que forma parte de la Segunda Etapa del Plan de Políticas Sociales del Gobierno provincial.

En Casa de Gobierno, Urtubey dijo que “con estos cambios apuntamos a ser más eficientes con los mismos recursos y a llegar a tiempo a cada uno de los municipios. Entiendo que Francisco Marinaro es una persona idónea para esta misión como lo demostró en los dos últimos años”.

Por su parte, Marinaro Rodó expresó que en las próximas semanas se deberá articular la descentralización en cada uno de los municipios, con los respectivos mecanismos de rendición. “No se trata de descansar la responsabilidad en los intendentes, sino de un entendimiento moderno de la política que tiene el gobernador Urtubey”, expresó el funcionario.

Esta nueva Secretaría tendrá la responsabilidad de planificar y diseñar las políticas sociales del Gobierno, coordinar la ejecución de las mismas mediante los distintos gobiernos municipales. Entre sus tareas también se incluye la capacitación y asistencia técnica a las comunas, además del control de gestión, supervisión y evaluación de la descentralización.

Formaron parte del acto de asunción el vicegobernador Andrés Zottos; el ministro de Desarrollo Humano , Claudio Mastrandea; el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi ; de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; de Ambiente y Desarrollo Sustentable,  Julio Nasser; de Educación, Leopoldo van Cauwlaert; de Desarrollo Económico , Julio César Loutaif; intendentes y secretarios del Poder Ejecutivo.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir