Extraditan a un hombre desde Chile por un crimen ocurrido en el 2000

05/02/2010

La Corte Suprema de Justicia de Chile acogió un pedido realizado por la justicia salteña y autorizó la extradición de Juan Domingo Alandi, quien está imputado por el homicidio doloso de Julio Martín Villagra ocurrido el 24 de septiembre de 2000. Alandi, conocido como “el mendocino”, estaba detenido en Chile donde cumplió una condena por tráfico de estupefacientes y fue trasladado a Salta durante la reciente feria judicial.

Los hechos que se le imputan al “mendocino” se produjeron durante una fiesta familiar que se desarrollaba en el barrio Boulogne Sur Mer, luego de una discusión con Villagra, quien bailaba con quien fuera novia de Alandi. El hombre se retiró a las 4 de la mañana del domicilio y minutos después ingresó nuevamente y le disparó en el pecho a Villagra con un revólver calibre 22. Villagra murió por perforación de órganos abdominales por herida de arma de fuego, según la autopsia posterior.

El pedido de extradición fue realizado por la Corte de Justicia de Salta, que tramitó ante la Cancillería la solicitud realizada por el Juez de Instrucción Formal de Quinta Nominación, Pablo Arancibia quien lleva adelante la causa por el delito de homicidio.

Alandi permance detenido en la Alcaidía General.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir