El próximo jueves Flecha Bus se hará cargo del recorrido a los Valles Calchaquíes

05/02/2010

 

Se firmó el contrato de concesión de servicio público de transporte automotor de pasajeros a las localidades de los Valles Calchaquíes. Del acto participaron el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif y el propietario de la empresa Flecha Bus, Guillermo Derudder.

 

Las líneas que cubrirá la empresa son: línea 10, Salta – Cafayate y viceversa; línea 11, Salta – Guachipas y viceversa; línea 11 “A”, Salta – Pampa Grande y viceversa; línea 27, Salta – Angastaco y viceversa; línea 27 “A”, Cafayate – San Carlos y viceversa y línea 27 “B”, Cafayate – Angastaco y viceversa.

“Para los salteños esto es un acontecimiento importante”, dijo Loutaif y agregó que “la gente ha seguido los vaivenes que hubo con este servicio, durante los dos años de gestión y que se agudizaron en el 2009”.

Por su parte, el empresario Derudder expresó que el próximo jueves los colectivos de Flecha Bus comenzarán con el recorrido. Además se informó que la concesión tiene un periodo de duración de 10 años y que se absorberá todo el personal de la anterior prestadora del servicio.

El Ministro afirmó que  “teníamos una calidad de servicio que no era acorde con la expectativa que Salta sigue teniendo en materia de turismo hacía los Valles Calchaquíes. Hoy se abre una etapa nueva con una empresa que tiene más de 50 años en las rutas argentinas, lo que consideramos un avance importante para la provincia y que debemos cuidar”, dijo el funcionario.

Entre los puntos más importantes del contrato se destaca la absorción de la totalidad de los empleados de la anterior concesionaria; la afectación de 12 unidades 0 kilómetros y 11 modelos 2009; y la duplicación de las frecuencias diarias que llegará a 23 entre las 6 líneas licitadas. La empresa ofreció también la prestación de un servicio turístico adicional para los lunes, miércoles, viernes y domingos con unidades panorámicas.

Participaron de la firma, el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny, el secretario de Comercio, Industria y Servicios, Alfredo De Angelis y autoridades de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y SAETA.

 

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir