Acuerdo entre bodegueros y trabajadores del sector

05/02/2010

El Ministro de Trabajo y Previsión Social de la Provincia,  Rubén Fortuny, participó en la última negociación entre trabajadores y bodegueros, a través de la cual se determinaron los salarios de los trabajadores para la vendimia 2010.


Las reuniones entre bodegueros y el Sindicato de Obreros y Vitivinícolas de Cafayate se iniciaron hace aproximadamente un mes, con el objetivo de lograr un acuerdo salarial.

De este último encuentro con Fortuny participaron por Bodegas de Salta AC, Osvaldo Domingo, por El Esteco, Maximiliano Lester, Pernord Richard Argentina SRL estuvo representada por Ramiro Barbosa, Félix Lávaque S.A por Leandro Vera, BVO S.A y Bodega La Rosa por Alberto Castro; mientras que Enrique Balderrama, Santos Rodolfo Cortez, Enrique Casildo Terraza, Luis Pablo Montañez y Hector Pablo Pastrana lo hicieron por el Sindicato.

En el acuerdo, homologado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, se establece un valor del tacho de uva para variedades tintas de $ 2.85 y para las blancas el 50 % del valor antes indicado.

Dentro del mismo marco de acuerdo, quedó determinado que  para los cosechadores regirá el premio a la asistencia y adicional por permanencia, con carácter remunerativo, durante el período de cosecha, y de acuerdo a ello percibirá desde $120 a $ 200, de acuerdo a la antigüedad en la empresa bodeguera.

En el acuerdo también se establece que cada trabajador deberá tener su contrato firmado y además las empresas están obligadas a contar con un botiquín por cada cuadrilla y proveer a todo el personal cosechero, las herramientas necesarias y en perfectas condiciones y agua potable durante toda la jornada laboral.

Con las actas rubricadas, el Ministro de Trabajo destacó la predisposición al diálogo por parte de los sectores involucrados, además de ratificar el compromiso del Gobierno de la Provincia de seguir trabajando junto a los distintos sectores, en procura de lograr una provincia con la mayor cantidad de empleo decente.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir