Fallo judicial paraliza la Ley de Medios

04/02/2010

 

Así lo dispuso la jueza mendocina Olga Pura de Arrabal luego de una denuncia del diputado cobista Enrique Thomas. El fallo considera que hubo vicios en el procedimiento de su sanción.

 

Luego de las distintas presentaciones judiciales realizadas en diciembre pasado, y una vez finalizada el viernes último la feria judicial, la aplicación de la llamada Ley de Medios está detenida luego de que un fallo del fuero Contencioso Administrativo determinara que se investigue si el procedimiento de su sanción en el Congreso estuvo o no viciado de nulidad.

Aunque el Gobierno y diversas organizaciones no gubernamentales que apoyaron la Ley estaban al tanto de los recursos de amparo presentados en contra de la norma, la noticia cayó como un baldazo de agua fría en los despachos oficiales.

Quien hizo la presentación ante la Justicia fue el diputado mendocino Enrique Thomas, del bloque PJ Federal. En declaraciones al diario La Nación, Thomas explicó que “la jueza advirtió irregularidades en la convocatoria a la sesión especial, en forma casi inmediata a la producción del dictamen de la mayoría". Opinó que "esa convocatoria con escasas horas de anticipación impidió a muchos diputados, en especial del interior, asistir al debate".

El alcance del fallo implica "la suspensión de la aplicación y los actos de ejecución" mientras se sustancia el juicio.

Fte Periodismo.com

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir