Asumió el nuevo comandante de la Vª Brigada de Montaña

04/02/2010

Esta mañana se realizó la ceremonia de asunción del nuevo Comandante de la Vª Brigada de Montaña “General Manuel Belgrano”, general de Brigada Claudio Sergio Montero. Los actos se cumplieron en el Campo Histórico de la Cruz, los que fueron presididos por el comandante del Tercer Cuerpo del Ejército (Ejército del Norte) General de División, Carlos Pedro Artuso y el gobernador de la Provincia de Salta, Dr. Juan Manuel Urtubey. Ambos al inicio pasaron revista de las tropas formadas y el primer mandatario dio su saludo a los efectivos.

Luego de ello se entonó el himno nacional, seguidamente se dio lectura a la trayectoria militar del comandante saliente General de Brigada Emilio Alfredo Brown. Éste al dirigir las palabras de despedida puso de relieve que “en el Norte hay arraigo y amor por la tierra, el hombre se identifica con el paisaje. Hay tradición como un legado de valores y conductas y es fácil ser soldado en el Norte argentino porque hay un patrimonio a defender para las futuras generaciones”.

Posteriormente fue leída la resolución del Ministerio de Defensa que le asignó a Salta como nuevo destino al general de Brigada Claudio Sergio Montero. Además se dio lectura a la trayectoria del nuevo comandante.

El titular del Tercer Cuerpo del Ejército luego le tomó juramento de fidelidad a la Constitución Nacional al comandante Montero, quien de inmediato fue puesto en funciones.

El General de División, Carlos Pedro Artuso dirigió palabras previo al desfile de las diferentes unidades que conforman la Vª Brigada de Montaña. Citó las funciones del comandante, destacando que debe interpretar las órdenes y directivas del comando superior, preocuparse por el personal en lo institucional, lo educativo y la parte operativa, preservar los bienes del Estado que le fueron puestos a disposición; mantener estrecha relación con las autoridades provinciales y municipales y tener claro el apoyo que el Ejercito brinda a la comunidad en caso de desastres naturales u otras contingencias.

Refirió que Brown supo cumplir con éstas funciones y lo felicitó. Y sobre el nuevo comandante sostuvo que “por conocerlo de hace 35 años realizará las tareas encomendadas en su condición de soldado y por su capacidad profesional”.

Por otra parte, agradeció al gobernador Urtubey “porque conozco el apoyo que brinda a las unidades del Ejército”. También traslado el reconocimiento a los intendentes municipales, al Poder Legislativo y Poder Judicial, así como otras organizaciones civiles al igual que a los oficiales y suboficiales retirados que habitan en la provincia, para mejorar las relaciones entre el Ejército y la comunidad.

De las ceremonias participaron asimismo el Vicegobernador de la Provincia, Andrés Zotos; el presidente de la Corte de Justicia de la Provincia, Dr. Guillermo Posadas; el titular de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; representantes de la Armada, de la Fuerza Aérea, de Gendarmería Nacional, así como de instituciones civiles, entre ellas los fortines gauchos de la zona.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir