225 aniversario del Natalicio del Gral Martín Miguel de Güemes Héroe Nacional

04/02/2010

El 8 de Febrero de 2.010 se realizarán diversos Actos Públicos y Actos Académicos Principales en la Provincia de Salta, Jujuy y Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Participan entre otros, Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Guemes – Instituto Güemesiano de Salta – Plenario de Organizaciones para el Bicentenario de Salta – Senda Gloriosa de La Patria – Orden de las Caballerías Gauchas de la Pcia de Jujuy

En Salta
9,00 horas: inicio de los Actos con la formación de los fortines gauchos de la Pcia, concentrados en las inmediaciones de Avda Belgrano esq. Balcarce, lugar donde fuera herido el Prócer Argentino Don Martín Miguel de Güemes.

Traslado de los custodios para cada una de las referencias Históricas, ubicada en los Solares y mercedes de nuestro radio Céntrico.

9,30 horas, España 730, sede del Instituto Güemesiano de Salta, primera guardia de Milicias Gauchas. Descubrimiento de una Placa. Palabras alusivas de la Presidenta Prof. Ercilia Navamuel, referente a dicho Solar.

10.00 horas, Balcarce 51, casa Natal del Gral Martín Miguel de Güemes, segunda guardia de las Milicias Gauchas. Descubrimiento de una Placa conmemorativa. Palabras alusivas de la Presidenta de la Senda Gloriosa de La Patria, Dra. Violeta Herrero.

11,30 horas Misa en la Catedral Basílica de Salta, Tercera guardia de Milicias Gauchas. Obsequio de un Cofre con Placa conmemorativa del Bicentenario del 25 de Mayo de 1810 en Homenaje a la Gesta Güemesiana en el Panteón de Las Glorias del Norte a cargo del Investigador Jorge Virgilio Núñez, en representación de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes. Palabras del Coordinador del Plenario de Organizaciones para el Bicentenario de la Pcia de Salta, Profesor Don José de Guardia de Ponte, referido a la importancia de la primera batalla de la Patria, “Suipacha” y el protagonismo en la misma del Gral Martín Miguel de Güemes, para la Gloria de los Ideales de Mayo.

12.30 horas , Cabildo Histórico de Salta. Cuarta guardia de Milicias Gauchas. Izamiento de las Bandera Argentina y de la Provincia de Salta en Plaza 9 de Julio.

Himno Nacional Argentino. Himno al Gral Güemes. Palabras del Presidente de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes, Ing. Carlos Diez San Millán. Palabras del Representante de la Municipalidad de la Ciudad de Salta y cierre con palabras a cargo del representante del Gobierno de la Provincia de Salta.

Inicio del desfile de los Fortines gauchos presentes y de Instituciones Sociales y culturales de la Provincia...

Recepción y vino de Honor en la Sede de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes.

19,00 horas, Actos Académicos en el Instituto Güemesiano de Salta, en conmemoración del natalicio del general Martín Miguel de Güemes, a efectuarse el 8 de febrero a las horas 19,00 en la sede del Instituto, España Nª 730 de esta Ciudad

Apertura a cargo de su Presidente la Prof. Ercilia Navamuel

Entonación del Himno Nacional Argentino.

Palabras alusivas a las efemérides y al Bicentenario.

Conferencias a cargo de historiadores de la Gesta Güemesiana.

En Buenos Aires, la Delegación del Instituto Güemesiano, realizara una serie de actos por el natalicio del Gral Martín Miguel de Güemes en esa Capital.

Convocatoria día 8 de Febrero a horas 18,00, Santa Misa en la Catedral Metropolitana, en homenaje al natalicio del General Martín Miguel de Güemes.

A las 19,00, se realizara una parada de honor, ante el Mausoleo del Gral José de San Martín en respetuoso homenaje a la amistad y comunión de ideales libertarios de ambos Próceres y ante la Imagen de Nuestra Sra. de la Paz, recordando que Tarija pertenecía a la Intendencia a cargo de nuestro Gral., hasta su muerte en Junio de 1821.

19,15, concentración en la Pirámide de Mayo, para realizar un Acto Histórico

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir