Zottos recorrió las zonas afectadas por la rotura de un canal de desagües

03/02/2010

VER FOTO

La ejecución de obras de contingencia para desobstruir y dejar a cielo abierto un canal de desagües que fue desbordado por las intensas precipitaciones de los últimos días y la búsqueda de mecanismos ágiles de asistencia a las familias más afectadas, comprometió en Metán el vicegobernador, Andrés Zottos, al cabo de una recorrida efectuada este martes por las zonas donde el fin de semana desbordó el canal pluvial.



Junto al presidente del Concejo Deliberante e intendente interino de Metán, Luciano Leavy García y al intendente en uso de licencia, Roberto Gramaglia, Zottos supervisó la marcha de las obras encaradas por la comuna en procura de una solución a la actual coyuntura que afecta a los vecinos de calle Buenos Aires, en la zona del acceso principal a esa ciudad del sur provincial. También dialogó con los vecinos del lugar, que se acercaron para solicitar la asistencia de la provincia.

Para ello se resolvió iniciar de inmediato un relevamiento de los daños causados por el desborde del canal a fin de elevar a las autoridades de desarrollo social un informe detallado de la situación. “Al menos unas cien familias se vieron afectadas y de ellas unas veinte fueron las que sufrieron las consecuencias más graves”, señaló Leavy García, que aclaró que en muchos casos se produjeron agrietamiento de paredes, rotura de artefactos sanitarios y de electrodomésticos.

Zottos agregó que de acuerdo a lo conversado con los vecinos más antiguos es la primera vez que ocurre esta clase de problemas en los 32 años del canal y resulta imperioso acelerar los trabajos que permitan liberarlo del barro y las ramas, y a la vez remover lo que quedó del pavimento para dejarlo a cielo abierto y de esta forma evitar nuevos inconvenientes a la gente hasta que se pueda volver a tapar con una nueva capa de pavimento.

El vicegobernador también colaboró en agilizar los contactos para acelerar los trabajos con el aporte de maquinaria pesada que en las próximas horas será cedida por empresas del lugar.

Cabe destacar que a partir de las últimas precipitaciones, que el fin de semana totalizaron 140 milímetros, las aguas de los cerros cercanos que discurren por el canal arrastraron sedimentos, barro, troncos y ramas produciendo dos roturas de importancia que hicieron que el agua desborde por la ruta nacional 34 e ingrese a la ciudad por calle Buenos Aires, rompiendo el pavimento e ingresando en algunas casas hasta medio metro de lodo y arrastrando algunos vehículos, ante el consiguiente pánico de los vecinos.

Más sobre: San José de Metán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir